Dimecres dia 9 Setiembre SOLIDARIDAD con FERNANDO 5 años de cárcel para los compas de Roxanne

Hola a todas y a todos,

La mayoría de personas que leáis este correo, conocéis a Fernando Paniagua, para las que no lo conozcáis deciros que entre otras cosas; es socio de Altermercat, afiliado a la IAC, del entorno más próximo del CASAL, militante de los mas activos de la Xarxa de Economía Solidaría y fundamentalmente un gran compañero y amigo. Fer se enfrenta a una petición de 5 años de cárcel.
Aquí abajo explica sus andanzas y los motivos por los que os pedimos SOLIDARIDAD con Fernando.
Por una parte, de que el próximo miércoles día 9 de Septiembre a las 10,15 en la Sección 8ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, en el Pg. Lluís Companys 14-16, nos encontremos para solidarizarnos con Fernando. Estar allí entre las 10 y las 10:10 de la mañana para entrar juntas.

Por otra parte, para que les hagáis llegar a las personas de vuestro entorno.

 

Salut, un fuerte abrazo
nos vemos el miércoles en el Passeig Lluis Companys.
ALTERMERCAT, CASAL, FTC-IAC

Hola Compas,

Os escribo porque muchos de vosotras/os conocisteis la cooperativa Demode Produccións Sccl en la que invertimos gran parte de nuestras energías, saberes, cariños, etc…durante unos cuantos añitos. En aquella época de sueño y experimentación colectiva conseguimos llegar a gestionar dos locales en el barrio de Gracia, el Démodé Minibar y el Roxanne Bar-Llibreria. Desgraciadamente el proyecto no funcionó económicamente y nos generó grandes dolores de cabeza y corazón.

En concreto el Roxanne sufrió una persecución sistemática por parte de la Guardia Urbana y de un vecino que convencido de su capacidad para cerrar el bar llamaba tres veces por semana a la Guardia Urbana. Como dice el refrán: “Tanto va el cántaro a la fuente….” que un día que la actividad del bar estaba a tope con un cumpleaños, se midieron los decibelios en casa del vecino y al parecer superamos lo permitido, lo cual generó un expediente de precinto del bar. Como bien sabéis nuestra intención no fue nunca generar actividad molesta sino gestionar un espacio de cultura de proximidad abierto al barrio y alineado con las necesidades vecinales, nada más opuesto a nuestras intenciones que molestar.

Se empieza así una espiral que solo puedo definir como absurdidad burocrática que culmina con el precinto del bar a pesar de que un despacho de ingeniería se estaba encargando de proponer y ejecutar las mejoras necesarias. Fruto de este proceso se abre un procedimiento judicial por contaminación acústica y molestias reiteradas que culmina 3 años después con una petición fiscal de 5 años de cárcel para los socios de la cooperativa. Un juicio que llega tres años después de haber cerrado el bar y realizado las obras necesarias para su re-apertura, encontrándose el bar a día de hoy con todos los permisos en regla pero cerrado ya que no se consigue traspasar.

En  estos tres años los vecinos se han retirado de la causa, renunciando a cualquier indemnización y prosiguiendo con el caso Guardia Urbana y fiscalía de oficio. Es por esto que consideramos que la desproporción de la pena solicitada tiene que ver con el carácter crítico-cooperativo del proyecto y de algunas de las actividades allí realizadas: reuniones del grupo de Economía de la Asamblea de la Vila de Gracia, del Grupo de Sanidad del 15 M, la Cooperativa de Consumo Agroecológico Las Verduras de Roxanne, reuniones de Espai en Blanc, Gracia Barrio Cooperativo, y un sin fin de charlas, presentaciones de libros, etc. así como por las trayectorias personales de crítica y confrontación con los poderosos que tan poco gustan a la mayoría de fiscales, jueces y policías.

El juicio se celebra el próximo miércoles día 9 de Septiembre a las 10,15 en la Sección 8ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, en el Pg. Lluís Companys 14-16, todo apoyo y presencia serán de agradecer, no sabemos hacer las cosas de otra forma, nuestros proyectos siempre han sido colectivos y ahora necesitamos la ayuda de nuestro entorno más cercano para superar este difícil momento y salir absueltos de esta barbaridad con la que pretenden truncar nuestras vidas.

¡¡¡5 años por cooperar!!!

Muchas gracias por apoyar y difundir.

Salud y alegría.

Fernando.

Anuncis
%d bloggers like this: