No a los despidos en Delphi

Ante el comunicado por parte de la dirección de Delphi de la inminente presentación de un ERE de extinción de contratos que afecta a 171 trabajadores, la sección sindical de FTC-IAC Delphi Sant Cugat

MANIFIESTAMOS

Nuestra firme oposición a la presentación de un expediente injustificado e innecesario.

Denunciamos la mala fe exhibida en esta proceso por parte de la dirección de Delphi al no haber intentado negociar con el comité de forma previa a la presentación del expediente medidasalternativas y menos lesivas que garanticen el buen funcionamiento de la planta.

Consideramos que con su modo de proceder, la dirección de Delphi Sant Cugat atenta contra el clima de paz social y la posibilidad de entendimiento entre la empresa y quienes integramos la plantilla.

Hacemos constar que en el resto de plantas de Delphi en Europa no se están adoptando medidas tan drásticas como la que nos afecta, siendo la prioridad en otros centros de trabajo mantener el nivel de empleo, a diferencia de lo que sucede en nuestra planta.

Nos vemos abocados a una situación de conflicto de la que no somos responsables pero en la que no cejaremos en el empeño de defender nuestros puestos de trabajo.

Lamentamos que en la situación de crisis que nos afecta, los grupos inversores actúan con absolutadesconsideración hacia las personas y animamos a oponernos con todas nuestras fuerzas a esta falta absoluta de escrúpulos.

Exigimos que la Administración deje de ser cómplice de los abusos y los desmanes empresariales, así como del desmantelamiento del tejido industrial que propicia con leyes que no hacen sino favorecer la destrucción de empleo. Su modo de actuar nos condena a un futuro de precariedad y miseria.

Por estas y otras muchas razones, desde nuestra sección sindical pedimos el apoyo de los trabajadores de Delphi en la lucha por la defensa de nuestros puestos de trabajo.

Por último, invitamos al resto de trabajadores y trabajadoras de empresas embarcadas en luchas similares a la nuestra contra los despidos y la degradación de las condiciones laborales a unificar reivindicaciones y mostrarnos unidos en la defensa de nuestro trabajo y nuestro futuro.

                                                             FTC-IAC Delphi Sant Cugat

Anuncis
%d bloggers like this: