SOLIDARIDAD CON LOS PRES@S PALESTINOS

Hoy 17 de Abril se celebra el Día de los Prisioner@s Palestino@s. Alrededor de 4.600 personas se encuentran en situación de prisión en las cárceles de Israel, muchas de ellas sin juicio, bajo detención “administrativa”.

 

Según diversas organizaciones que trabajan en el campo de los derechos humanos y del ministerio de asuntos penitenciaros de la ANP las condiciones de los prisioneros  son extremadamente difíciles recibiendo una doble condena al ser vulnerados sus derechos a la educación, la atención médica y castigos añadidos como el aislamiento o la negación a recibir visitas por parte de sus familiares.

 

Esto ha llevado al anuncio por parte de 1600 miembros del colectivo de pres@s a comenzar una huelga de hambre a partir de hoy martes para mejorar sus condiciones de encarcelamiento y presionar al estado de Israel así como a la comunidad internacional para poner fin a las políticas represivas en forma de detenciones administrativas en la que cientos de pres@s permanecen en prisión sin ninguna causa judicial. Paralelamente se van a celebrar numerosas actividades en toda Palestina de apoyo y solidaridad con la población palestina presa.

 

Como miembros del movimiento sindical solidario queremos manifestar nuestra adhesión a las reivindicaciones de la población palestina presa haciendo un llamado a nuestros gobernantes para que insten al estado de Israel a hacer cumplir la legislación internacional en el ámbito penitenciario.

 

La represión y el encarcelamiento es el precio que la población palestina ha de pagar por la resistencia a la ocupación que el estado de Israel perpetúa con total impunidad desde hace 64 años. Una impunidad que cuenta con la complicidad de la comunidad internacional que en el caso del gobierno del estado español complementa con la suma de acuerdos en materia de comercio armamentístico o implementación de los acuerdos comerciales entre la UE e Israel.

 

Por todo ello desde nuestras organizaciones queremos denunciar las prácticas represivas del estado de Israel, y mostrar nuestra solidaridad con toda la población presa del pueblo palestino. Asimismo, reclamamos la inmediata puesta en libertad de todos los pres@s políticos y su derecho a retornar a sus hogares.

 

SOLIDARIDAD CON LA POBLACIÓN PALESTINA.

 

TOD@S SOMOS PALESTINA.

 

Coordinadora Unitària Sindical de Catalunya

 

 

SILOC

Advertisements
%d bloggers like this: